Header
LIGHTBULB Atelier

Observaciones para la elaboración de portada

Última actualización: Feb 02, 2019

Esta guía contiene las directrices para la elaboración de la portada del Mikamy Project. Se recomienda leer los últimos avances descargando las nightlies del libro a través del Portal del Colaborador [
link].

IMPORTANTE
Esta página está optimizada para ser vista en dispositivos móviles. Para ver esta guía desde un PC/Mac, debe redimensionar esta ventana a un tamaño más pequeño.

Espacio

El blanco es un símbolo de pureza, propio del mundo espiritual. El mundo espiritual es el muro que cubre los otros mundos, donde las aventuras ocurren (como en el caso de los Betweens y la realidad.

Ya que este libro rompe con el límite entre este mundo y el mundo físico (a.k.a. mundo mortal), se recomienda que los fondos blancos se mezclen con esa "ventana" de la aventura. En el Brian Crain collection del juego musical Deemo, las portadas de canción representan la idea mencionada.

A principios del año 2019 se renovó la identidad de las redes sociales de LIGHTBULB Atelier usando este principio. Las siguientes ilustraciones pueden servir como inspiración adicional.










El fondo blanco puede ser texturizado a gusto si se desea, similar a las portadas de canción en Deemo. En caso contrario, se utiliza un blanco absoluto.


Personajes

Gabriel Zschau. El protagonista del libro se dejó ver en la primera versión de la portada Early Bird Preview. Usaba cabello liso, corto y de tono azulado. Sus ojos eran color amarillo, con las lesiones oculares asociadas a la maldición que le permite ver a los espíritus [referencia]. Debido a las similitudes con Alex de Oxenfree, el cabello fue cambiado a castaño claro. A continuación, puede verse el estilo de Gabriel Zschau antes del cambio de estilo. Nótese el cambio en las lesiones oculares. Eso y el color de ojos se quedan en la versión final.

El tipo de peinado que reemplazará a la versión anterior se combina con el color castaño claro, tal como aparece a continuación.



Las vestimentas de este personaje son propios de un estudiante universitario. Depende mucho de los hoodies, camisas de franela o poleras manga corta. La elección de color y forma de prenda quedan libres a tu disposición.


Natalie C. Montane. El estilo de Natalie ya está definido. En caso de existir contradicciones descriptivas en la novela, este manual es el que manda siempre. Natalie utiliza un polerón, pantalones y zapatillas Converse blancas. Su cabello es color rubio-rojizo [referencia] y utiliza una bufanda delgada y larga multicolor. Natalie puede flotar. Se le ve con frecuencia jugar con los delfines del viento (un tipo de delfin que nada tanto en el agua como por los aires).

IMPORTANTE
Las físicas en el cabello de Natalie están invertidas. En aire, sus mechones se mueven igual como si estuviera sumergida en el agua. Ocurre lo contrario cuando está dentro del agua, donde el pelo tiene gravedad normal en aire.





Tanto Natalie como el resto de los espíritus siguen pautas visuales derivados de otros autores. Originalmente se pretendía que cada espectro se guiara por el estándar de Shiina con características de Gilbert. Se resolvió que la idea original quedara solamente para la historia "Our Tears". En su lugar, "Crónicas del Supravidente" seguirá el estándar de Savard con características de Shiina.




Disposición

A pesar que el libro tiene un título de portada confeccionado, queda a criterio del ilustrador su rediseño parcial o total. Lo importante es que los potenciales lectores entiendan que "Crónicas del Supravidente" es el título de la saga, mientras que "Escribiendo a Mikamy" es el nombre del tomo.





La disposición del título queda a libre elección, dependiendo de la estética o las necesidades de espacio. El ilustrador puede salir de esta norma, previa evaluación del autor.




Optativo: continuando con la tradición de Jean Michel Jarre de dejar que su ilustrador de portadas firme en su obra, también insto a que se haga lo mismo. Las ilustraciones pueden ser firmadas. El tamaño de firma queda a libre elección. A continuación, se muestra un ejemplo de tamaño de firma de un álbum.



En caso que esta guía no cubra ciertos aspectos, favor de avisar inmediatamente a través del correo nicolasbahamondes [at} icloud.com o por medio de Instagram @nicolasbahamondes.



SeaMonkey Composer v.25.8a1 (Win64/20190202173600)